Denuncian que imponen voto asistido en La Cañada y Mara

Nidia de Atencio, exalcaldesa de La Cañada, denunció que la mandataria de ese municipio, Maira Zamora, impone el voto asistido en gran parte de los centros electorales, para supervisar que se favorezca a su tendencia política. Usuarios de Twitter reportan situaciones similares en Mara.

En el municipio Urdaneta se han presentado irregularidades durante las primeras horas de la jornada electoral, según afirma Nidia de Atencio, exalcaldesa de La Cañada, quien denuncia que miembros del comando oficialista imponen el voto asistido en esa localidad.

De acuerdo a Atencio, el proceso inició con normalidad y tranquilidad, pero al transcurrir unos minutos, y por orden de la alcaldesa Maira Zamora, militantes del PSUV imponen a los votantes su compañía durante el sufragio, para verificar que el voto les favorezca.

Lo anterior ha generado situaciones hostiles en algunos centros electorales, aseveró. Agregó que al menos en un 50 % de los colegios de La Cañada ha estado ocurriendo esta situación, de la cual culpa a Zamora y a la Junta Electoral Municipal.

Usuarios de Twitter han reportado que también en Mara se observa este tipo de hechos, en el que se permite a votantes acudir a las urnas bajo supervisión de otra persona. En la red social circula una fotografía en la que se ve a una señora votando con una joven a su lado, en el colegio Sixto de Vicente.